Se encuentra en la recta final la primera etapa del proyecto del Centro Médico, que será un polo médico de referencia para la salud en el noroeste del Uruguay.

El proyecto del Centro de Agudos comenzó a desarrollarse a fines del 2011, cuando la comisión directiva del Centro Médico y el cuerpo médico de la Sociedad MédicoQuirúrgica de Salto llegaron al estudio del Arquitecto Rafael Ocampos con la demanda de reacondicionar la planta física de su emergencia. En abril del 2014 se colocó la piedra fundamental. Hoy, a cuatro años del inicio, finalmente entre mayo y julio quedará pronta la obra civil correspondiente a la primera etapa de este proyecto de largo plazo e incorporar allí el equipamiento necesario para su puesta en servicio. 

Cabe recordar que el espacio donde hoy se atienden las emergencias del Centro de Asistencia Médica de la Sociedad Médico-Quirúrgica de Salto, fue pensado para atender a alrededor de 34 mil socios, pero, con los años, la institución fundada en 1956 aumentó su plantilla a casi el doble. 

Además, la institución enfrentaba el desafío de que, para que su emergencia dejara de ser catalogada por el Ministerio de Salud Pública como una “Urgencia” debía incorporar: un block quirúrgico, un CTI, áreas de internación y los servicios anexos de: centro de materiales y laboratorio vinculado a la emergencia.

Rafael Ocampos, arquitecto a cargo del proyecto, contó que se partió de la premisa de generar una estructura modular que tuviera el potencial para seguir creciendo a largo plazo. “El concepto que tenemos es que esto puede crecer en función de la demanda”, dijo, adelantando que en esta primera etapa se completará la Emergencia Integral – que hoy funciona en 300 m2, habilitando para ésta 4800 m2 de los 6000 ya construidos.

CategoryNoticias

Centro Médico © 2020 | Todos los derechos reservados.